ADN CBC: MINI A MASCULINO | EJERCICIO DE LECTURA DE ESPACIOS Y PASE EN FUNCION DE LA DEFENSA

¿Alguna vez te has preguntado cómo trabaja nuestra cantera? Los técnicos del CB Cornellà te abren las puertas a sus entrenamientos y a su forma de trabajar. Mensualmente, en la sección ADN CBC encontraréis un ejercicio de alguno de nuestros equipos base. En este episodio piloto: lectura de espacios y pase según la defensa del Mini A masculino.

El ejercicio trabaja, primordialmente, la lectura de los atacantes en función de los movimientos de la defensa. Si el defensor sale a defender el balón, el atacante libre buscará el espacio, con el corte, bajo el aro. Si el defensor se queda hundido, el atacante con balón penetrará hasta fijar al defensor, mientras que el jugador sin balón, acompañará, abierto, para ofrecerle la línea de pase y acabar en tiro exterior.

Además de trabajar los espacios, con este ejercicio, los técnicos también les hacen prestar atención a la lectura del pase. El defensor deberá decidir si parar al jugador con balón con los brazos en alto o abajo. En el primer caso, el atacante deberá dar el pase picado. En el segundo, por encima. Para dar continuidad al ejercicio, los atacantes cruzarán el campo para acabar, en aro contrario, jugando un 2 x 0 amb 2 passadors.

Siguiendo los conceptos que ellos trabajan semanalmente, para esta parte del ejercicio, de nuevo, tendrán dos opciones. En la opción A, el atacante que sube el balón pasará al poste de su mismo lado, para cortar y abrirse y dejar espacio para el segundo atacante, que cortará para finalizar. En la opción B, deberán invertir el balón hasta llegar al poste contrario y de allí, volver a enlazar dos cortes seguidos para la finalización del segundo.

Además de trabajar la lectura táctica, también se fijan detalles técnicos. En este caso, los entrenadores ponen énfasis en la ejecución de los pases.

El cuerpo técnico del Club Delfos Mini A masculino está formado por Sergio Sanz, Fernando Villalón y Aina Prat.