CB CORNELLÀ – BARÇA ‘B’ | LA PRÈVIA AMB LUIS MARTOS

Dissabte 9 de gener el #LEBPlataCBC estrena el 2021 a casa

Els blaus reben el Barça ‘B’ en el darrer partit de la primera volta

El conjunt dirigit per Juan Couto rep dissabte 9 de gener al Barça ‘B’, colíder del grup amb un excel·lent balanç de 10 victòries i 2 derrotes. Els blaus buscaran sumar el cinquè triomf de la temporada en el primer duel de l’any al Parc Esportiu i el darrer de la primera volta.

Del matx de dissabte i de la primera volta de l’equip cornellanenc n’hem parlat amb Luis Martos, jugador de la casa, ha passat per totes les categories del club fins a fer el salt, enguany al primer equip. Vols conèixer-lo millor? Segueix llegint!

portada web croniques

CB Cornellà: En el partido del domingo pasado contra el Prat, la primera parte fue bastante igualada, en el tercer cuarto estuvisteis bastante irregulares y ellos rompieron el partido, y en el último, como os suele pasar en los partidos que acabáis perdiendo, os cogieron una diferencia demasiado abultada que no concuerda con la realidad. ¿Qué os pasa en los últimos cuartos? ¿Tenéis detectado el problema?

Luis Martos: Yo pienso que cuando salimos, a principio del partido, lo planteamos bastante bien, el primer cuarto y el segundo. Pero cuando venimos del descanso nos desconectamos, perdemos concentración, y cosas que manda Juan no las sabemos detectar bien y reflejar en el campo, y allí es cuando el rival aprovecha y nos mete mano. Es algo que hemos detectado y uno de los objetivos que nos marcamos para el sábado, mantener la concentración durante los 40 minutos. Será clave para lo que queda de temporada.

CBC: El sábado cerráis la primera vuelta en casa, y lo haréis con cuatro o cinco victorias, dependiendo del resultado. ¿Cómo has visto esta primera vuelta, y qué valoración haces?

LM: Pienso que el equipo, desde que empezamos hasta ahora, ha ido de menos a más. Al principio nos costaba porque no teníamos mucho ‘feeling’ entre nosotros todavía, porque éramos un equipo nuevo y no nos conocíamos. Pero poco a poco fuimos cogiendo confianza y conociéndonos cada vez mejor en los entrenos. Después tuvimos el parón por la COVID, en que perdimos muchas semanas, y nos vino un mes de diciembre un poco duro. No esperábamos pasarlo así pero lo supimos afrontar. En general, creo que la valoración de la primera vuelta es buena a pesar de los obstáculos encontrados, pero creo que, con el trabajo semanal y las ganas que tenemos, la segunda será aún mejor.

CBC: El antecedente contra Barça, vuestro próximo rival, no es el mejor. El partido de Liga Catalana cayó totalmente de su lado desde el principio, no tuvo mucha historia. ¿Qué tendréis que hacer este sábado, que no hicisteis en el partido de Liga Catalana, para poder competir por el triunfo?

LM: Pienso que desde el partido de Lliga Catalana hasta ahora somos un equipo completamente diferente. Cada uno tiene claro su rol y lo que tiene que hacer. El Barça viene fuerte, porque se juega la Copa del Rey, pero nosotros creemos en nosotros, y creemos que podemos ponerlos contra las cuerdas. Es un rival que en ciertos momentos les podemos plantar cara y, si jugamos bien nuestras cartas, podemos llegar con posibilidades al final del partido.

CBC: ¿Qué puntos fuertes del Barça tendréis que centraros en frenar, y qué puntos fuertes vuestros tendréis que explotar?

LM: Pienso que el principal punto fuerte del Barça es el ritmo. Tienen jugadores muy jóvenes que corren mucho y pasan muy rápido la pelota, la fluyen muy rápido, y sobre todo la defensa del uno contra uno. Y nosotros tendremos que centrarnos precisamente también en la defensa del uno contra uno, para frenarles el ritmo, y ofensivamente buscar el juego rápido y los contraataques, para que no se sientan cómodos.

CBC: Llevas muchos años en el club, desde mini, pero es tu primera temporada de sénior y, por lo tanto, en el primer equipo. Dejando de lado la COVID, que evidentemente ha hecho que sea una temporada completamente distinta, ¿Qué tiene este año de diferente al resto?

LM: Yo que vengo de la cantera, que mi primer año de sénior sea en el club donde llevo toda la vida y en una categoría como la LEB Plata, es increíble y me motiva mucho. Pero está siendo bastante duro por la edad y tengo mucha gente por delante que lo hacen muy bien. Pero estoy aprendiendo mucho de todos ellos y está siendo una de las mejores en el club, a pesar de las circunstancias. Quiero seguir trabajando, tengo paciencia, y quiero ir poco a poco.

CBC: ¿Qué te gustaría sacar de esta temporada?

LM: Me gustaría seguir progresando a nivel personal, coger confianza en mi mismo y también experiencia, para que  las próximas temporadas sean cada vez mejores.


CBC TEST: CONEIX MILLOR LA PLANTILLA DEL #LEBPLATACBC

LM1Nom: Luis

Cognoms: Martos Rus

Posició: Aler

Any de naixement: 2002

Alçada: 202cm

Lloc de Naixement: Barcelona

Ciutats on has viscut: Sant Boi

A què et dediques? Trabajo en una empresa de clima.

Quins idiomes parles? Castellano, catalán y un poco de inglés, lo justo.

Un lloc que t’hagi marcat: Mallorca.

Un lloc on vols anar quan s’hi pugui: Madrid.

Un record o moment de la teva carrera esportiva: Las fases de preferente de la temporada pasada.

Menjar preferit: Arroz a la cubana.

Menjar pre-partit: Arroz con atún y maíz, y pollo.

Manies abans o per jugar? Ninguna.

Què et fa únic com a jugador? El físico y la manera de pensar.

Què se’t dona especialment bé: Hacer reír a la gente.

Què se’t dona fatal: el futbol.

Una sèrie: Peaky Blinders

Una ‘peli’: El Lobo de Wall Street.

Un llibre: Jeronimo Stilton.

Una cançó: no sabría decirte una en concreto, escucho de todo.

Un ídol: Ignasi Belver.