JUAN COUTO, DIRECTOR TÈCNIC GENERAL A PARTIR DE LA TEMPORADA 2020-21

Juan Couto - Director Tècnic CB Cornellà

El Club Bàsquet Cornellà amplia la confiança al fins ara Director Tècnic de la branca masculina

Juan Couto iniciarà la tercera temporada al projecte esportiu, la primera al capdavant d’ambdues seccions

Juan Couto esdevé el Director Tècnic general del Club Bàsquet Cornellà a partir de la temporada 2020-2021 . Des de fa dues temporades al capdavant de la branca masculina, el bon progrés de la secció li ha merescut fer-se càrrec també de la femenina a partir de la propera campanya.

Sota el seu paraigües, hi haurà un coordinador masculí, un femení i un d’escola. Couto, encara la nova etapa «con mucha normalidad, con trabajo y perseverancia, y con la ilusión de poder mejorarlo poco a poco».

Sempre mirant a curt termini, els objectius per la temporada 2020-2021 són, principalment, «crear un clima de comodidad, en que tanto entrenadores/as, como jugadores/as estén contentos, y de estabilidad, para seguir haciendo crecer el proyecto». Concretament, a la part masculina «una vez creada la estabilidad que tenemos ahora mismo en la sección, el objetivo es dar un paso adelante en la mejora del jugador a nivel técnico, táctico, físico e incluso psicológico para poder competir al máximo», afirma Couto. «Queremos centrarnos en el trabajo individualizado del jugador para una mejora de los equipos que, a la vez, nos traerá mejores resultados».

L’hiatus produït pel Coronavirus ha privat els equips d’un «final de temporada muy chulo. Los equipos preferente tenían muchas ilusiones, los peques, como yo les llamo, los de primer año, estaban todos en las primeras posiciones para poder clasificarse a Final Four y conseguir la plaza de preferente para el año que viene. El Mini A y el Infantil A también iban bien posicionados en sus respectivas ligas, y los equipos de promoción estaban haciendo un excelente papel, mejorando semana tras semana».

Pel que fa a la branca femenina, Couto atesta que l’objectiu principal és «crear un clima de estabilidad, transitorio, hacia nuevos horizontes. Ayudando a las personas que se incorporan al proyecto, haciendo que el día a día sea más fácil para que entrenadores/as, jugadoras y todo el mundo involucrado estén contentas y a gusto, y nos hagan crecer. Buscamos la tranquilidad y la estabilidad para poder trabajar y crecer no con demasiadas prisas«.

Amb l’ampliació de les responsabilitats, apareixen nous reptes, que de la mà del nou coordinador femení, el director tècnic sap que seran capaços d’afrontar sense dificultats. «Tener como compañero de viaje a Gabri Latorre, va a hacer que los resultados se empiecen a ver a principios de temporada, solamente ya en el clima de trabajo». Uns reptes que, tanmateix, els col·loca «a largo plazo. Lo primero y más fundamental es la mejora de las jugadoras, que estén a gusto. No nos marcamos el éxito de la próxima temporada a nivel de resultados, a excepción de los equipos senior. El Sénior B nos gustaría que compitiera en una categoría mejor y el Sénior A femenino que lo hiciera al máximo según la categoría que nos asignen por la clasificación interrumpida de este año. Yo creo que antes de correr hay que aprender a caminar y con esta crisis hay que volver a caminar poco a poco y despacito para poder correr en unos años», concloïa Couto.

Des del club li desitgem la millor de les fortunes davant d’aquest nou i il·lusionant repte que, de ben segur, serà ben profitós.

SOM BLAUS!