CB CORNELLÀ – ALBACETE BASKET | LA PRÈVIA AMB JUAN COUTO

Dissabte 17 d’octubre s’estrena el LEB Plata al Parc Esportiu Llobregat
Els blaus buscaran sumar la segona victòria de la temporada regular, després de l’estrena triomfal a domicili

El #LEBPlataCBC va començar amb preu dret la Lliga regular. En l’estrena de molts dels seus components a la LEB Plata i en el retorn del Club Bàsquet Cornellà a la lliga de bronze espanyola, els blaus van endur-se una treballada i meritòria victòria a la pista del CB Pardinyes. Aquesta jornada, la primera a casa, buscaran tornar a sortir-ne exitosos. Aquest cop, davant l’Albacete Basket, conjunt encara per estrenar.

De tot això, n’hem parlat amb el seu director d’orquestra: Juan Couto.

IMG_1605

Después de estrenaros en Liga Catalana y de la primera jornada de Liga Regular, ya podemos decir oficialmente que habéis empezado la carrera 2020-2021. ¿Cómo valoras esta arrancada de temporada? 

Teniendo en cuenta que hay jugadores que aún no han participado en liga, que hemos incorporado un jugador hace muy poco y que hemos sufrido lesiones por un tiempo importante, creo que el equipo sigue en construcción y que nos queda acabar de encajar algunas piezas. Sin embargo, creo también que hasta ahora el papel que estamos desarrollando, quitando un partido – ante el de Barça de Liga Catalana –, es muy bueno. Hemos plantado cara y hemos jugado como más o menos pretendo. Creo que, de momento, vamos bien.

Hablas de que el equipo está en construcción y eso es un detalle importante a comentar. El equipo está formado por una gran cantidad de jugadores nuevos, y los que repiten respeto al año pasado, lo hacen estrenándose en una categoría más exigente y de más nivel. ¿Cómo se están adaptando unos a otros y a la categoría? ¿Cómo ves al conjunto humano?

La categoría es nueva para prácticamente todos, para el mismo staff, el mismo club. Ahora tenemos unas exigencias que son mayores, todo es más complicado. Pero primero, donde intentamos construir para afrontar el reto, es por el vestuario, por la relación. Creemos que hemos fichado a muy buenos chicos y creemos que eso nos va hacer todo mucho más fácil luego en la pista. Cuando hablo de construir es una palabra que voy a usar durante todo el año, porque el equipo está en construcción en cada entrenamiento, cada partido, cada día. Hasta final de temporada ha de ser así. Si no mejoras empeoras.

Este sábado os enfrentáis a Albacete Basket, un equipo que no pudo estrenarse el fin de semana pasado.

A Albacete Basket le gustaría seguramente poder haber jugado ese partido porque al final es falta de competitividad que los jugadores necesitan y quieren para su crecimiento. Hemos visto muy poquito de ellos, y de los vídeos que hemos visto, seguramente ya no estarán así, habrán mejorado mucho. No sé si es bueno o malo. Vendrán con más ganas, de estrenarse igual que hicimos nosotros la semana pasada, con victoria fuera de casa.

¿Cómo afrontáis vosotros el partido? ¿Cómo está yendo la semana?

Afrontamos el partido con mucha ilusión, ante un equipo con muchas novedades, que han fichado muy bien. Cuando vienes de ganar todo es más fácil, todo son sonrisas, todo el mundo cree. Lo hacemos también con la ilusión de debutar en casa con una victoria y sumar dos, que para nosotros, con el objetivo que tenemos, sería fundamental.

Dime los tres aspectos que serán claves para tener posibilidades de luchar por la victoria.

Ritmo, rebote y concentración.


CONEIX-LO MILLOR!

JC2Nombre y Apellidos: Juan Couto Feteira

Lugar de nacimiento: Santiago de Compostela

Lugares donde has vivido: Santiago de Compostela, Orense, Santa Coloma, Sant Boi, Cornellà.

Idiomas: Castellano, Galego y catalán lo chapurreo un poco.

Un lugar que visitar cuando se pueda: Me encanta visitar España pero tengo muchas ganas de ir a Nueva York, que nunca he estado.

Un lugar que te haya marcado: Hay un sitio que me gusta mucho ir, que visito siempre que voy a Galicia, que es la playa de las catedrales. Me parece un sitio para desconectar brutal y que recomiendo a todo el mundo.

Un recuerdo o momento de tu carrera deportiva: una fase de ascenso que juego con Compañía de María Santiago en Salamanca que coincidió con el nacimiento de mi hijo Diego.

Qué te hace único como entrenador: la paciencia

Comida favorita: el pulpo

Manías pre-partido: antiguamente tenía más, yo creo que la experiencia hace que vayas cambiando. Lo que si me gusta es comer tranquilo, estar en familia y después venir pronto al pabellón, ser de los primeros en llegar y estar concentrado en el prepartido y en el partido que vamos a hacer.

Qué se te da especialmente bien: la relación con las personas.

Qué se te da fatal: la papiroflexia

Un libro: Jugar con el Corazón de Xesco Espar y El principito – Antoine de Saint-Exupéry.

Una serie: ahora estoy viendo The Blacklist

Una peli: El Golpe

Una canción: uf, mil, porque me gusta mucho la música. Ahora estoy escuchando mucho a Sidecars.

Un ídolo: Rafa Nadal, creo que no hay otro igual.